miércoles, 26 de enero de 2011

CONCURSO LITERARIO DÍA DE SAN VALENTÍN

La biblioteca Emilio Prados, el Departamento de Actividades Extraescolares y el proyecto Comenius "You in my mind" en el que participa nuestro centro, convocan un concurso literario con las siguientes bases:

1. Los alumnos podrán participar/concursar por dos modalidades diferentes: en lengua española, en lengua inglesa.
2. Podrán participar alumnos/as de todos los niveles del centro.
3. El concurso consiste en la redacción de cartas, poemas, tarjetas, etc de amor dirigidas a un ser querido, a algún elemento de la naturaleza, lugar preferido, etc.
4. Los trabajos no excederán los treinta versos en poesía, ni un folio en el caso de las cartas. Las tarjetas también deben ser breves. En ellas se tendrán en cuenta los aspectos visuales y artísticos de las mismas.
5. En la modalidad de lengua inglesa también se podrán presentar a concurso notas de amor ingeniosas con ilustraciones gráficas, o cómics con historietas románticas, divertidas y originales.
6. Se valorarán la riqueza literaria, de léxico, así como el ingenio en la redacción y presentación de los trabajos.
7. Los trabajos presentados en lengua inglesa se llevarán a Lisboa al próximo encuentro Comenius y serán expuesto en el panel que el centro portugués tiene destinado para el equipo español.
8. Habrá un premio por cada modalidad: lengua española y lengua inglesa. Los premios consistirán en sendos viajes a Polonia como miembros integrantes de la delegación española de alumnos y profesores de nuestro centro, con motivo del próximo encuentro Comenius.
Los alumnos de 1º y 2º ESO no podrán optar al premio del viaje y estancia en Polonia por lo que su premio consistirá en la gratuidad de alguna excursión propuesta para su clase.
9. La fecha límite de entrega será el 5 de febrero de 2011.
10. Si los trabajos no son originales o no responden a las bases del concurso, el premio podrá quedar desierto. En ningún caso se admitirán copias totales o parciales de otros textos u obras. Se valorará la originalidad y calidad de los trabajos presentados. Si estos no responden a las bases del concurso, el premio podrá quedar desierto.

1 comentario: