sábado, 20 de octubre de 2012

COMIENZA EL CURSO MOVIDITO...

 Empezamos la primera entrada de este curso 2012-2013, con un reportaje gráfico de las actividades que se celebraron el pasado viernes 19 de octubre a la salida del Instituto. 
Ha sido una semana rara con tantos días de huelga. Está claro que toda la comunidad educativa, el personal de conserjería, limpieza...está preocupada por todos los problemas que nos está trayendo tanto recorte en Educación. Los padres y los alumnos tuvieron sus jornadas de reivindicación de martes a jueves. 
Los profesores del IES Emilio Prados y del IES Litoral celebramos una protesta pacífica pero muy, muy ruidosa. Queremos agradecer la paciencia de los conductores que se vieron envueltos sin querer en este acto. 













 
 

 fotos de nuestro enviado especial Alejandro Contioso








Esta imagen nos la ha cedido Anabel Fernández


Y estas dos últimas pertenecen a Israel García. En todas las fotografías hemos difuminado los rostros para respetar el anonimato. Nuestra intención no es ser famosos!!!!

Gracias a todos por su colaboración. Ahora esperamos vuestra opinión. ¿Crees que es una buena idea manifestarse a la salida del Instituto? ¿Tendremos que repetirlo o no sirve de nada? ¿Os ha sorprendido la actitud de profesores y alumnos del Emilio Prados y del Litoral?


10 comentarios:

  1. Lucía Félix 3ºESOB22 de octubre de 2012, 19:21

    Estoy a favor de la manifestación, ya que es una forma de expresión bastante útil a la hora de dar a conocer nuestra preocupación y entrega por mantener esos derechos que en su día nos fueron concedidos, y que ahora, por diversas razones, nos están siendo, o van a ser arrebatados. La actitud de los profesores y/o alumnos me parece bastante buena ya que mostraron su interés en este tema y lo intentaron divulgar por el entorno a través de gestos como este.

    ResponderEliminar
  2. creo que ha sido una buena idea lo de hacer la protesta , aunque lo de cortar la carretera podría haber provocado problemas , espero que estos recortes no duren mucho y que se hagan menos huelgas .

    ResponderEliminar
  3. Estoy a favor de la manifestación. Esto sirve para que los demás se den cuenta que para conseguir algo es mejor que estemos todos unidos para recuperar lo que es nuestro. Me ha gustado sobre todo la motivación que había entre profesores y alumnos. ;) Javier Casado

    ResponderEliminar
  4. Mario Espejo 3ºESO B23 de octubre de 2012, 17:23

    Estoy a favor de haber realizado esta huelga, ya que los recortes en educación realizados por el Gobierno son injustos y debemos expresar nuestra preocupación por el futuro estudiantil. Entre profesores y alumnos debemos manifestarnos más veces, ya que todos/as nos merecemos un buen futuro.

    ResponderEliminar
  5. Luis Miguel San Martín - 3ºesoB23 de octubre de 2012, 18:04

    Yo estoy a favor de la huelga, pues es una forma de manifestarse que utiliza la población, sobretodo los estudiantes o trabajadores, para intentar que el gobierno nos devuelva nuestros derechos y dejen de hacer recortes en la Educación.

    ResponderEliminar
  6. Estoy a favor de la huelga. Los recortes son ya muy pero que muy grandes, y si no nos damos cuenta pronto el país se va a pique ... Pedro Barroso 3B

    ResponderEliminar
  7. Estoy a favor de las manifestaciones, ya que ésta es una de las pocas maneras de hacerle ver al Gobierno que estamos en contra de los recortes, aunque solo cuente "la gran mayoría" que se queda en sus casas y no hagan caso a nuestras protestas.

    Sobre este tipo de movimiento, creo que debería repetirse ya que no perdemos clase los alumnos ni los profesores pierden su sueldo y podemos expresar que estamos en contra de los recortes. Aunque, mirándolo fríamente, ¿sirve ya de algo? ¿Para qué "perder el tiempo" manifestándose si, hagamos lo que hagamos, no nos van a escuchar y van a seguir con un tijeretazo tras otro?

    ResponderEliminar
  8. Estoy a favor de la huelga porque ha sido una manifestacion del pueblo para que el Gobierno no nos recorten más en educación.

    Héctor Huerta

    ResponderEliminar
  9. Juan Díaz Ríos 3ºB. Yo estoy a favor de las manifestaciones porque debido a las medidas que propone en ministro de educación opino que la situación para el estudiante sería complicada, debido que al subir el precio de las becas solo los estudiantes con padres más adinerados podrían entrar en una buena universidad, cuando deberían tener todos los estudiantes la misma oportunidad. También estoy en contra de que aumenten el número de alumnos por aula,porque al haber más alumnos, al profesor le cuesta explicar más y sobre todo asegurarse que todo el mundo comprende la materia de la unidad. yo considero que el gobierno está intentando sacar dinero de la educación, empeorando las condiciones de los que algún día llegarán a ser los empleados en distintas labores de España. Yo creo que no se da cuenta de que le dan dinero a los bancos sin tener en cuenta la situación económica española, para que luego estas entidades suban el precio de viviendas y realicen el desalojo. También con la subida de impuestos empeoran la situación de muchas familias que se quedan sin trabajo, teniendo estas que emigrar a otros países. Impidiendo el crecimiento de la bolsa europea.

    ResponderEliminar
  10. Estrella Guerrero 3ºB28 de octubre de 2012, 22:27

    Estoy a favor de la manifestación. Llevamos ya bastante tiempo aguantando todos los "cambios", llamados así para no ofender, en contra de la educación: adiós a la mayoría de las becas, adiós a las nuevas iinstalaciones, etc. En mi opinión están recortando por donde no deberían ni tocar.
    En mi opinión, es un derecho libre. Quien quiere se queda en su casa, y quien está a favor, sale a defender los motivos de la huelga. ¿Sirve? Desde mi punto de vista, no. Las únicas manifestaciones son las que molestan: las huelgas de trenes, autobuses, limpieza y en las que alguien sufre. Si sólo nos escuchan así, ¿vale la pena?

    ResponderEliminar