miércoles, 9 de abril de 2014

Actividades Día del libro

Abril 2014               

En torno a la conmemoración del Día del libro, el próximo 23 de abril, en el IES Emilio Prados hemos organizado  las siguientes actividades:

l  Encuentro con la autora Ana Alcolea, día 10 de abril. Actividad dirigida  a   2º y 3º de ESO, durante la 2ª y 3ª hora.

l  Visita a la Biblioteca Provincial de Málaga, formación de usuarios  y animación a la lectura. Actividad dirigida a 4º de ESO, día 22 de abril.

l  Convocatoria del  Certamen literario, dirigido a todo el alumnado del centro; además de una dotación económica, los trabajos serán publicados en el blog de la biblioteca y en la revista del centro. Fin del plazo de entrega 23 de abril.

l   Lectura de algunos capítulos de Platero y yo en todos los cursos de la ESO, durante el Día 23 de abril. Lectura de poemas de Antonio Machado en bachillerato.

l  Realización de cazas del tesoro  sobre Juan  Ramón Jiménez en inglés y español y sobre Antonio Machado en francés y español, a partir del 23 de abril.

l  Exposición  El autor y su época -  de Juan Ramón Jiménez, sobre todo Platero y yo con motivo de su centenario y  a Antonio Machado por el  75 aniversario de  su muerte.  Actividades en Sociales, Inglés, Francés y Lengua castellana y Literatura. Elaboración de carteles sobre la época histórica de ambos autores. Realización de exposiciones orales sobre los autores y su época.

l  Literatura e imágenes – Imágenes de algunos capítulos de Platero y yo.

l  Animación a la lectura y uso de la biblioteca  (formación de usuarios, en las horas de Tutoría y Lengua), dirigida a 1º, 2º  de ESO, a partir del 23 de abril.

l  Durante todo el día del libro Compartimos lecturas: el profesorado del centro  de  las distintas áreas, así como los alumnos  comparten su libro preferido, sus primeras lecturas,  sus experiencias, etc.

l   Feria del libro, del 5 al 9 de mayo, descuento del 20%  o 25%, subvencionado por el centro, la AMPA y la Librería Luces.

l   Exposición “El libro de los libros”. A partir de una serie de imágenes los alumnos deberán escribir una historia, poema, etc., en español, inglés o francés. Esta actividad está dirigida a todos los cursos.

l  Exposición de una selección de los  relatos realistas elaborados por los alumnos de 4º de ESO en inglés y español.   Publicación de los mismos en el blog de la biblioteca.

l  Participación en el Concurso  de relatos cortos de la fundación Coca-Cola, alumnos de 2º de ESO.

l  Club de lectura de profesores de Novela de ajedrez, Stefan Zweig.

l  Teatro en el Emilio Prados. Alumnos, profesores, padres, antiguos alumnos... representarán Nada el miércoles 23 de abril y el viernes 25 de abril  las 21.

l  Otras actividades posibles :
Exposición de libros de Cómics y novelas gráficas disponibles en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario