lunes, 18 de enero de 2016

RECOMENDACIÓN: Novela de ajedrez, Stefan Zweig



El alumno Álvaro Serna Ortega, de 4º de E.S.O. B, nos ha hecho la recomendación de la novela Novela de ajedrez, de Stefan Zweig:

Es una novela de carácter existencialista, ya que narra el desarrollo vital de un jugador de ajedrez pueblerino que aprende todo lo que sabe de este deporte, viendo jugar cada noche a su padre adoptivo.

Tiene un carácter intrigante a la vez que contradictorio, ya que el niño pasa de ser un chico normal a una persona codiciosa que solo se preocupa por el aspecto y el dinero.

La novela está narrada en tercera persona, pero cuando el chico entra en el barco el punto de vista cambia y he aquí uno de los porqués del éxito del libro: el narrador pasa a ser un curioso pasajero del barco del cual no conocemos la identidad en ningún momento.

Aconsejo este libro a cualquier persona aficionada a la lectura. No es excesivamente largo y se puede leer en cuatro tardes. Además, en el libro la acción es dinámica y se suceden gran cantidad de episodios, hecho que hace lo disfrutes y que cuando acabe te quedes con ganas de más. La resolución del libro es magistral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario