martes, 19 de abril de 2016

RECOMENDACIÓN: Entre tonos de gris, Ruta Sepetys

La alumna Natalia Huerta, de 4º de E.S.O. B, nos ha hecho la recomendación de la novela Entre tonos de gris de la autora estadounidense Ruta Sepetys.

Este libro nos cuenta la historia de Lina y su familia. Un día están tranquilamente en su casa cuando de repente unos soldados les interrumpen y se los llevan. Tienen 20 minutos para hacer las maletas e irse a un lugar que ellos no saben. Ahí empieza la aventura de Lina, una protagonista con una fuerza increíble, donde va conociendo a nuevos personajes a lo largo del relato y descubre la verdadera historia de su padre.
   
Para mí, este libro ha sido muy duro, ya que con él recorremos la época de Hitler, Stalin... y cuenta circunstancias que sabes que son reales y que ha habido mucha gente que ha pasado por esta guerra tan terrorífica, causando 60 millones de muertos. Esa fue la realidad en aquellos años.

Como valor negativo pondría que el interior del libro está mal organizado; es decir, cuando se empieza un capítulo no pasa a la siguiente hoja, sino que continúa en la misma.

Yo sí que lo recomiendo, porque hay veces que es necesario echar una vista atrás y ver a todos nuestros antepasados, ver las catástrofes que nos han rodeado desde la existencia del ser humano... Es una lectura que te enseña muchos valores, que te enseña qué hay gente que lo ha pasado mucho peor que nosotros en nuestros peores momentos... e incluso te hace recobrar la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario