jueves, 17 de diciembre de 2020

CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA"



La designación del 16 de diciembre como festividad andaluza de la lectura atiende al recuerdo del encuentro que, en esa misma fecha del año 1927, mantuvieron Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabás, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén en el Ateneo de Sevilla con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este portentoso grupo de poetas se conocería como la Generación del 27. Una generación literaria, la Edad de Plata de nuestra literatura. También un 16 de diciembre de 1902 nacía uno de los más destacados integrantes de la Generación del 27, Rafael Alberti, por lo que esta fecha resultaba la más idónea para declararla Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Os dejamos algunas fotos de algunas actividades que hemos trabajado para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía en nuestra biblioteca. Esperamos que las disfrutéis.

- Lectura dramatizada de "La zapatera prodigiosa", de Federico García Lorca, en 2º E.S.O. C2:

- Participación en la actividad #poema27, en la que se pretendió inundar las redes de poesía de la Generación del 27. Los grupos de 2º E.S.O. C2 y 3º E.S.O. B lo hicimos a través de nuestra cuenta de Twitter (@biblioemiliop):

- Tertulia dialógica sobre la lectura "El coleccionista de relojes extraordinarios", de Laura Gallego García, en 1º E.S.O. B y 1º E.S.O. C:


No hay comentarios:

Publicar un comentario