lunes, 11 de enero de 2021

AÑO DE EMILIO PRADOS: Homenaje en Twitter con #VersosDeEmilioPrados

 


La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha declarado este 2021 a "nuestro" Emilio Prados como autor del año: “Emilio Prados representa el mejor espíritu de la Generación del 27. Es un poeta excelente dentro de su generación, un poeta que terminó en el exilio y un poeta con un gran compromiso ético a lo largo de su vida”.


Ante esta noticia, desde el centro y, más concretamente, desde la B.E.C.R.E.A. y el equipo de Comunica, no nos podíamos quedar de brazos cruzados, así que nos vamos a sumar a este gran merecido homenaje aportando nuestro granito de arena.

A lo largo del año realizaremos una serie de actividades para poner en valor la figura del autor malagueño que da nombre a nuestro centro para que toda la Comunidad Educativa conozca su vida, su obra y la relevancia que tuvo dentro de la época que le tocó vivir.

La primera actividad que vamos a llevar a cabo, desde hoy mismo, consiste en inundar la red de versos de Emilio Prados de manera diaria. En nuestras redes (Twitter e Instagram) podréis leer y disfrutar fragmentos o píldoras de la obra poética de nuestro autor, poniendo la etiqueta o hashtag #VersosDeEmilioPrados. ¡Esperamos vuestra difusión y comentarios!

Esta forma de celebración parte de la idea de Fernando Heredia-Sánchez (@FernandoUMA), que es facultativo de Bibliotecas en la Universidad de Málaga, y que nos acerca la obra de grandes poetas a través de Twitter a todos los amantes de la literatura. El año 2020 lo dedicó a la obra de Antonio Machado (#VersosDeAntonioMachado) y este 2021 a Federico García Lorca (#VersosDeFedericoGarcíaLorca).

Por supuesto, esto no quedará aquí. ¡Estad atentos a este blog y a nuestras redes para no perdeos ninguna de nuestras actividades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario