jueves, 8 de abril de 2021

HOMENAJE A EMILIO PRADOS: "recital a domicilio" de 1º E.S.O. B y 1º E.S.O. C y mural conmemorativo

Como actividad final de nuestro pequeño homenaje al autor que da nombre a nuestro centro, nombrado #autordelaño2021 por el Centro Andaluz de las Letras, el jueves 25 de marzo los alumnos y alumnas de 1º E.S.O. B y C realizaron un recital muy especial, un recital "a domicilio". 

Durante las dos primeras horas de la mañana, pequeños grupos de alumnos y alumnas de estos dos grupos visitaron al alumnado de todo el centro, desde Aula específica hasta 2º de Bachillerato, para ofrecerles unas pequeñas notas sobre la vida y la obra de Emilio Prados y recitar tres pequeños poemas. 






Gracias a la docencia sincrónica, los alumnos de los cursos mayores conectados desde sus casas también pudieron disfrutar de este recital tan especial, adaptado al protocolo actual.

Cada grupo portó una pancarta con una foto del autor que lo identificaba. Además, todos los alumnos iban caracterizados con unas gafas del estilo de las que usaba el autor. 




Los pequeños comandos disfrutaron mucho de la experiencia, se divirtieron, entraron en contacto con la poesía de Emilio Prados y ayudaron a difundir su vida y su obra de este gran autor de la Generación del 27.

Para terminar, creamos un mural conmemorativo con las imágenes de las pancartas y algunos fragmentos de los poemas del autor, elegidos para el recital. Podéis verlo en el mural de la biblioteca, justo al lado de Secretaría.

    

Os dejamos algunos testimonios gráficos de este día tan intenso y maravilloso para que, si os lo perdisteis, podáis disfrutar de la experiencia.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario