Hola a todos:
Os traemos una recomendación muy interesante y que además está en nuestra biblioteca: la novela "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury.
En el futuro, los bomberos no apagan fuegos, sino que queman libros. El gobierno controla el pensamiento de todos y está prohibido leer. Los ciudadanos están adormecidos escuchando todo el día con sus auriculares mensajes y música, y mirando pantallas continuamente. Los coches pueden correr por las calles y atropellar a los viandantes, así la gente se tiene que refugiar en sus casas y no hablar ni discutir nuevas ideas con sus amigos y vecinos.
En este contexto, un bombero se atreverá a esconder libros en su casa y de su lectura comenzará a plantearse cosas importantes sobre su vida, sobre la libertad o sobre su profesión.
La novela es considerada un clásico de la ciencia ficción y existen numerosas adaptaciones al cine y en cómic. Su escritor nos quiere hacer reflexionar sobre la importancia de la cultura y del saber para hacer ciudadanos críticos y libres.
En la novela hay intriga, acción, emociones y diálogos interesantes sobre los libros y el ser humano. Pero sobre todo hay un amor enorme por la literatura como medio para hacer de éste, un mundo mejor.
Os dejo con una reflexión de su genial autor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario