jueves, 20 de noviembre de 2014

Creatividad literaria

Este proyecto os va a encantar. El diseño de actividades invita a abrir en el aula espacios para la expresión, para encontrar respuestas diversas y originales con el fin de hacer aflorar vuestra creatividad.

El aula será un espacio de libertad para expresar las diversas ideas sin importar lo disparatadas que puedan parecer a primera vista. La creatividad es un camino que amplía nuestra panorámica de solución de problemas reales.

Los profesores serán los encargados de dotar a la lectura y a la escritura de un valor distinto al sentido puramente práctico y utilitario. Jugaremos con las palabras, las revalorizaremos, las redescubriremos, las haremos propias y conectaremos con ellas para expresarnos nosotros mismos.

Este será el lugar donde podáis difundir vuestras producciones a fin de que todo el mundo pueda disfrutar de vuestro trabajo.

¡¡Ánimo!!

10 comentarios:

  1. Alternativa: Blanca Pérez, Carolina Medina, Belén Caro.
    Nuestra palabra elegida es...
    FELICIDAD, ya que es lo único siempre bueno, para todo el mundo y en cualquier lugar.
    Los primeros filósofos griegos ya se encargaron de dilucidar qué es la felicidad, y llegaron a tres conclusiones. Ser feliz es...
    -Autorealizarse, según Aristóteles.
    -Ser autosuficiente, según Zenón.
    -Experimentar placer y evitar el dolor, según Epicuro.

    ResponderEliminar
  2. ADIVINANZA:
    Come, come sin parar,
    todo el día en el barro está,
    y cuando lo rompas,
    muchas cosas podrás comprar.

    ( solución = un cerdo). Hecho por : Josué Gozález y Lucía Bueno (1º B)

    ResponderEliminar
  3. adivinanza:

    Soy un animal,
    pero no total,
    pues soy muy listo,
    y se suele notar.
    Soy el mejor amigo del hombre,
    no es por fingir pero tengo nombre.
    ¿me lo puedes decir?

    (solución = perro). hecho por: Alejandro Trujillo y Pedro Farfán (1ºB)

    ResponderEliminar
  4. Adivinanza:

    Adivina, adivinanza,
    tiene cuatro patas,
    pero no puede andar,
    cuando estas cansado,
    en ella te puedes sentar.

    (solución= silla) . Hecho por: Daniel Fernández y Juan Manuel López (1ºB).

    ResponderEliminar
  5. adivinanza:

    Soy redonda,
    te digo donde estás,
    si te pierdes,
    te puedo ayudar.

    (solución= brújula) . Hecho por Paula Olaso (1º A)

    ResponderEliminar
  6. Inmaculada M. Gmz. 2ºESO-C17 de diciembre de 2014, 22:24

    ~Sueño: deseo muy difícil o imposible de conseguir.

    Me gusta la palabra “sueño” porque mentalmente se convierte en una meta. Es la motivación de cada día. Tenemos que luchar por lo que realmente queremos, sin importar lo que opine la sociedad. Me gusta la palabra “sueño” porque esta acción no parará nunca y es algo que no puede ser detenido. Mientras las personas continúen persiguiendo el significado de la libertad esto es algo que jamás cesará. Por el mundo eterno y con esta sensación desbordante podemos hacer lo que nos planteemos. Buscando la luz nunca antes vista. “Sueño” es la señal para abrir la puerta a un mundo nuevo y superar el sufrimiento. Luchar. Ir al otro lado del horizonte. Estará todo bien siempre y cuando miremos hacia adelante. Tendremos el poder hecho mano a mano, abarcaremos nuestros deseos. Soñar es un viaje lleno de peligros, pero lo importante estará al final. También es buscar esperanza. Si reunimos los fragmentos de nuestros sueños compondremos el mapa de nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  7. Sale a pasear de noche,
    tiene luces y no es coche.
    ¿Qué es?



    (Solución: La luciérnaga) Elena Aledo Esteban 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Mi palabra elegida es grupo. Significado: 1.-Cantidad más o menos grande de personas, animales o cosas que van o están juntas,como los grupos de trabajo que se forman en clase. 2.-Conjunto de personas que se dedica a tocar música. 3.-Palabra o conjunto de palabras que tienen una misma función en la oración.







    En esta ocasión, utilizo la palabra grupo en el primer sentido (para personas que van o están juntas). Me gusta esta palabra por su significado. Cuando estás en un grupo, no estás solo, siempre hay gente a la que puedes pedir ayuda o compañía (aunque no lo parezca esta última también es necesaria). Además, en un grupo tiene que haber trabajo en equipo, y así te relacionas con los demás. Por esa razón me gusta esta palabra.



    Elena Aledo Esteban 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Laura Rodríguez Porras22 de diciembre de 2014, 10:34

    Mi palabra elegida es *musgo*: Significado: Cada una de las plantas criptógramas que crecen en lugares sombrios, formando capa sobre la tierra, las rocas, los troncos y los árboles y aún en el agua.

    Me gusta la palabra porque: Me recuerda al tacto suave de las flores del campo y la humedad de la noche. El verde de los frondosos bosques y el olor a tierra húmeda. Es como la gasa de un bebé, como el tacto de un peluche. Te ayuda a encontrar agua, es una buena respuesta, pues cuando está húmeda esque a recibido agua o está cerca de ella. Me hace sentir como soy, lo que me gusta, la NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  10. Laura Rodríguez Porras 2ºC22 de diciembre de 2014, 10:38

    ADIVINANZA:

    Redonda y giratoria,
    vida y vida sin cesar,
    es azul y verde,
    siempre deja pasar a todo aquel que es diferente,
    a todo aquel que listo está.

    Solución: ( arreiT.)

    ResponderEliminar