lunes, 15 de diciembre de 2014

Recomendaciones navideñas

Hola a todos:
Se acercan las navidades y con ello a nuestros alumnos les llueven regalos (sobre todo si han estudiado). Si no sabéis qué libro pediros/comprar/regalar o leer estas fiestas, aquí os damos algunas ideas de libros y cómics:

- "BAJO EL AZUL" de Jennifer Donnely
El libro está ambientado en las profundidades del océano, lugar donde viven los habitantes de la Mer, las sirenas. La trama gira en torno a Serafina, que está prometida con el príncipe Mahdi para convertirse así en la nueva reina de la región. Sin embargo, todo se tuerce cuando en la ceremonia de compromiso su madre es asesinada con una flecha envenenada. Nuestra protagonista decide ir en busca del asesino y evitar así una posible guerra entre las diferentes regiones de la Mer.

- "EL DESVÁN DE TESLA" de Neal Shusterman
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.


- "LOS TRES CÍRCULOS DE PLATA" de J. Cister Rubio

Leo es un chaval de trece años que, tras escapar de un orfelinato inglés y terminar en un enigmático autobús, termina de cabeza en una misteriosa aventura que le lleva a un mundo extraño y diferente llamado Nacta, un universo en perfecta simbiosis con la naturaleza y allí, acompañado de otros tres chicos de su edad (Hermes y las gemelas Layla y Nyx), tendrá que descubrir no solo cómo han llegado allí, sino también la razón de que hayan sido seleccionados y qué es lo que esconde la antigua e impresionante civilización de Nacta. Por supuesto, todo ello antes de que un mal antiguo se expanda por todas partes y rompa el equilibrio que sostiene tal maravilloso mundo.

- "EL TRONO DE HUESOS DE DRAGÓN" de Tad Williams

Primer libro de la saga "Añoranzas y pesares". Esta historia comienza cuando una gran guerra, alimentada por los oscuros poderes de la brujería, está a punto de estallar en la pacífica tierra de Osten Ard, después de la muerte del Rey Supremo que había aniquilado al terrorífico dragón Shurakai. Sólo un pequeño grupo, la Liga del Pergamino, puede intentar salvar el reino mediante la búsqueda de tres espadas de poder, perdidas hacía mucho tiempo, y que lo enfrentará a enemigos salidos de las peores pesadillas de los creadores de leyendas.

- "SUPERMAN TIERRA UNO"  (volúmenes 1 y 2)

Un reinicio de la historia de famoso superhéroe Superman, maravillosamente escrito y dibujado. Una excelente manera de acercarte al personaje, ya sea por primera vez o por el placer de releer sus aventuras. De esta colección han salido dos tomos cuyas portadas os dejamos aquí mismo.



- "EL OCEANO AL FINAL DEL CAMINO" de Neil Gaiman

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang. 
- "CORALINE" de Neil Gaiman

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario