miércoles, 6 de noviembre de 2013

MAITE CARRANZA, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2011


La escritora Maite Carranza  ha sido galardonada hoy viernes con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad Infantil y Juvenil 2011 por la obra escrita en catalán “Paraules  emmetzinades/ Palabras envenenadas” editado por Edebé.


La obra está editada en castellano, gallego, euskera  y tiene traducciones internacionales en Holanda, Brasil, Italia, Francia, Rusia y Corea. Consiguió también el Premio Edebé de Literatura juvenil 2010 y el Premio Crítica Serra d’Or 2011.


El actual galardón lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el 2010.


Maite Carranza (Barcelona 1958), escritora y guionista, ejerció durante un tiempo como profesora de lengua y literatura mientras se iniciaba en el campo de la literatura infantil y juvenil. Entre su numerosa producción literaria con más de 40 títulos cabe citar los éxitos editoriales Mauro ojos brillantes¿Quieres ser el novio de mi hermana? Pero sin duda su obra más emblemática y exitosa ha sido la trilogía fantástica  “La guerra de las brujas” (2005-2007) un best seller muy bien acogido por los lectores y la crítica y traducido a más de 25 lenguas.

OBRA DE MAITE CARRANZA
PALABRAS ENVENENADAS

VICTOR YUBACUTO Y LOS ROMANOS

VICTOR YABUCUTO Y LOS VAMPIROS

MAURO OJOS BRILLANTES-TUCAN AZUL

EL CLAN DE LA LOBA

EL DESIERTO DEL HIELO

LA MALDICIÓN DE ODI

COMPENDIO DE LA GUERRA DE LAS BRUJAS

QUIERES SER EL NOVIO DE MI HERMANA-TUCAN ROJO

IVAN EL AVENTURERO-TUCAN VERDE
MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario