jueves, 7 de noviembre de 2013

Recomendación: El viaje íntimo de la locura de Roberto Iniesta

jueves, 5 de septiembre de 2013



Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962) es el alma máter de Extremoduro, una de las bandas de rock más reconocidas en España desde sus inicios hasta hoy. La principal seña de identidad de su grupo son las letras que escribe Robe, considerado como uno de los más audaces compositores del país. En 'El viaje íntimo de la locura', su primera novela, nos adentra, a través de su forma original – y única- de expresarse, en una aventura que, además de hacernos soñar, nos permitirá ver el mundo desde una perspectiva diferente.
Empecé el libro sin tener la mínima idea del argumento, debido al deseo expreso de Robe, y a que por extrañas circunstancias parece ser que se le ha concedido. O también dicho de otra manera, lo leí por ser el autor quien es. El libro me empezó pareciendo algo totalmente distinto a lo que esperaba del autor, aunque la trama surrealista del mismo lo terminó colocando en algo ya más cercano a mi primera idea. No voy a contar por supuesto nada relacionado con el argumento, no seré yo quien rompa los deseos de nadie. Pero voy a comentar que esta novela está bien escrita, con algunos toques típicos del autor. Por lo demás, no sé el tiempo que invertiría en escribirla, pero sin duda se tiene que animar a escribir más,puesto que con el talento que demuestra por momentos, puede llegar a escribir grandes libros. Y por supuesto este es muy recomendable.                                          
Aquí dejo el texto de la contraportada:
En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida.
                               Ángel Rodríguez Rivero, 3º ESO-A (ahora en la universidad, como pasa el tiempo...)

Un ejemplo de Robe como autor y cantante en Extromoduro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario